Para el cultivo de setas lo ideal es luz solar indirecta en gran cantidad. Como no siempre es posible, podemos optar por luz artificial. En este caso usaremos luz fluorescente de color de luz de día o azulado.

Si la lámpara es de la suficiente potencia nos puede servir también para aportar el calor necesario para el crecimiento de las setas Psilocybe cubensis: entre 23.3ºC y 25.6ºC (fuente: Mushroom Cultivator: A Practical Guide to Growing Mushrooms at Home de Paul Stamets). Las setas Psilocybe cubensis crecen también a menos temperatura solo que más lento.

Concretamente esta es de 2x55W de la marca Secret Jardin, el transformador que lleva es de calidad. 12 horas de luz y 12 horas de oscuridad al día es lo adecuado.

Transformador de la lámpara
No es necesaria una lámpara así, vale con un simple fluorescente compacto de luz azulada, aunque en este caso debemos aportar calor mediante una manta térmica o mediante un invernadero calefactado.

Cálculo del coste eléctrico

Para calcular el gasto mensual, calculamos el número de horas que está encendida la lámpara durante un mes (12h/día * 30 días) y el resultado (360h) lo multiplicamos por los Watios (110W), el resultado es 39600 Wh lo que es igual a 39.6 KWh. Luego multiplicamos este valor por el precio del KWh y tendremos el precio (al que luego se suman impuestos / extras según el proveedor).