Prohibirlas está en contra de los derechos humanos, y son mucho menos dañinas que el alcohol, según científicos noruegos. También afirman que no hay relación entre estas sustancias y problemas mentales. Analizaron información de más de 135.000 personas aleatorias, incluyendo 19.000 que han usado psicodélicos, sin encontrar relación entre estas drogas y el sufrimiento psicológico, depresión, ansiedad y suicidio.
El psicólogo clínico Dr. Pal-Orjan Johansen de la universidad de ciencias y tecnología, afirmó: «Más de 30 millones de adultos estadounidenses han probado los psicodélicos y no hay mucha evidencia de problemas de salud».
«Se han expresado inquietudes sobre que la prohibición de uso de psicodélicos es una violación de los derechos humanos de libre creencia y práctica espiritual, el completo desarrollo de la personalidad y el libre albedrío.»
Su investigador Dr Teri Krebs añadió: «Los expertos en drogas continuamente situan la LSD y los hongos de psilocibina como mucho menos dañinas al usuario individual y a la sociedad comparadas con el alcohol y otras sustancias reguladas.»
Fuente y noticia completa: http://www.express.co.uk/life-style/health/562399/drugs-ban-LSD-magic-mushrooms-psychedelic